Quizás, estarás pensando que son las ondas provenientes del router las responsables de que no puedas dormir por las noches…Es una creencia bastante extendida. Pero la evidencia científica es clara: la radiación electromagnética de baja frecuencia no es perjudicial para la salud; y es que se han hecho numerosos estudios en los que no han fijado la causalidad entre las ondas que provienen de los móviles, el microondas o el router que todos tenemos en casa y los efectos nocivos para tu cuerpo. Pero, ¿y la radiación que provocó cáncer y mató a Madame Curie? ¿O el supuesto peligro para la salud que tiene la exposición prolongada de rayos X?
Bien, sí que existe la radiación nociva para la salud, pero todo depende de la frecuencia de onda. Esto es clave para entender que ni el wifi ni las ondas del microondas son malas, pero que los rayos que provocaron cáncer a Curie son nocivos.
La frecuencia es el número de ciclos que se repite la onda por segundo. Existe un espectro amplio de las ondas que podemos percibir (la mayoría sin ser vistas con nuestros propios ojos):
https://www.bbc.com/mundo/noticias-36491233
Los rayos con altas frecuencias como los Rayos X o Gamma son muy energéticos y hacen que los electrones de la última capa se esfumen, alterando así la materia y puedan producir quemaduras o cáncer.
https://www.facebook.com/869992779839606/posts/870026699836214/
Pero, los que se encuentran en el lado izquierdo del espectro, como por ejemplo, las ondas del wifi (son microondas), excitan los electrones de los átomos, provocando que se desplacen al exterior de la capa electrónica, pero no son capaces de removerlos del átomo.
Por tanto, si piensas que el wifi es nocivo…normal que no puedas dormir. No se puede dormir bien si creemos que nos está afectando el wifi de tu casa, la del vecino, las ondas de los móviles…etc.
Pero, puede que el Wifi no te deje dormir por otras causas. Por ejemplo, si estás enganchado a internet; te metes a la cama con móvil en mano y no dejes de whatsappear, mirar instagram o youtube….seguro que pasas más de una hora atado al infinito internet que te brinda el wifi de tu casa.
Tampoco te dejará dormir la luz azul que desprende tu teléfono móvil o el Smart Tv que están enganchados al Wifi. Esta luz impide la segregación de melatonina, una hormona producida por la glándula pineal que regula el ciclo de sueño-vigilia.
Por tanto, si no puedes dormir porque tienes Wifi en casa, no le eches la culpa a las ondas electromagnéticas, sino al uso que haces de internet.
Comments